Destacado

Podcast: La lógica de las sanciones

Polítika UCAB

¿Cuál es la lógica de las sanciones? ¿Han logrado las sanciones el resultado esperado? ¿Tiene sentido mantener las sanciones? estas son algunas de las inquietudes que aborda el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón, en su podcast «Análisis Políticos», grabado en alianza con El Nacional.

Alarxón explica que exigir el cese de las sanciones a los Estados Unidos y a los países que las han aplicado, «equivaldría a dejar sin instrumentos de presión a la comunidad internacional y sin alternativas a quienes se sientan a intentar negociar con el gobierno, fortaleciendo aún más la posición dominante de quienes detentan el poder, y devolviéndoles los recursos financieros tan necesarios para mantenerse e invertirlos en mecanismos político clientelares para comprar lealtades y tratar de ganar la elección de 2024″.

El analista comenta que pese a que algunos afirman que las sanciones no han servido para nada, otros consideran que sin sanciones ni presión interna el gobierno nunca se habría sentado a negociar en República Dominicana, Oslo, Barbados, o México. «Si las sanciones desaparecieran, con ellas desaparecerían los incentivos del gobierno para negociar un acuerdo que permita la re-democratización del país», advierte.

Vea el podcast aquí:

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s