Destacado

Deutsche Bank prevé una recesión significativa en Estados Unidos

Tomada de «Deutsche Bank»

Polítika UCAB

El banco internacional Deutsche Bank publicó el pasado martes un informe redactado por sus economistas en el que explicó que habrá «una recesión importante» en Estados Unidos.

La organización alemana previó a inicios de 2022 que el país norteamericano tendría una recesión «leve», pero en su nuevo reporte explicó que la caída se acentuará debido a la elevada inflación y el uso de la Reserva Federal para contrarrestarla.

Según el análisis de la compañía, el Banco Central de Estados Unidos incrementará sus tasas de interés y eso afectará a la economía del país. A inicios de marzo, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que los precios al consumo subieron 7,9% durante un período de doce meses que finalizó en febrero. Luego, el registro de marzo reportó un aumento de 8,5%. Este ritmo que incrementa progresivamente no se registraba desde 1982.

Finalmente, Deutsche Bank explicó que la clave de sus argumentos sobre la recesión que posiblemente sufrirá Estados Unidos está en la probabilidad de que la inflación se sostenga en un mayor tiempo del que está previsto. Además, aseguró que hay más elementos que ocasionarán un crecimiento de la inflación, como el cambio climático, el conflicto entre Rusia y Ucrania, y los confinamientos por el covid-19.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s