Destacado

Guterres le solicita a Rusia que colabore en la investigación de los crímenes de guerra

Tomada de «ONU»

Polítika UCAB

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, reiteró la importancia de realizar una investigación sobre los hechos ocurridos en Bucha durante una operación de la invasión a Ucrania. Además, insistió en que Rusia debe indagar en lo ocurrido y contribuir con las investigaciones.

Durante una visita al territorio ucraniano, Guterres afirmó que apoya todas las pesquisas y demás procedimientos que deba realizar la Corte Penal Internacional (CPI). También expresó que apela a la «aceptación y colaboración» de Rusia con el tribunal internacional para agilizar los procesos y hallar a los responsables de lo sucedido.

La llegada de Guterres se da tras su reunión con el presidente Vladimir Putin, y con la intención de reunirse con el mandatario Volodimir Zelenski. En su reunión con el dirigente de Rusia, propuso la creación de un Grupo de Contacto que tendría como objetivo abrir corredores humanitarios y establecer un cese al fuego.

Con respecto a su reunión con los representantes ucranianos, el secretario general busca profundizar en la situación del país y continuar con la misión de paz que está desarrollando. Además, Guterres tiene en agenda realizar sesiones con el personal de la agencia de la ONU, para así optimizar la asistencia humanitaria que sería suministrada a Ucrania.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s