Destacado

Chile: Boric se reúne con Borrell para afianzar las relaciones con la UE

Tomada de «EFE»

Polítika UCAB

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Ambos se reunieron en Santiago para abordar temas de carácter internacional como el conflicto entre Rusia y Ucrania, el cambio climático y, en lo que respecta al ámbito nacional chileno, el proceso constituyente.

Boric aseguró en una rueda de prensa que Borrell «manifestó su interés » en el la propuesta que está siendo impulsada por el Gobierno chileno para reformar la Constitución. Además, aseguró que la organización europea está dispuesta a «colaborar».

El representante europeo enfatizó en la necesidad de realizar acuerdos económicos que «beneficien a todos», ya que el «gran enemigo» de la democracia es la desigualdad que no solo está presente en Chile, sino también en otras partes del mundo.

Finalmente, Borrell agradeció a Boric la postura que adoptó con respecto al conflicto bélico que se desarrolla en Europa al destacar que defiende la «soberanía de los pueblos e integridad territorial de cada nación». También puso a disposición a la UE para «andar juntos en un futuro basado en el respeto a los derechos humanos».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s