
Polítika UCAB
El presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Ambos se reunieron en Santiago para abordar temas de carácter internacional como el conflicto entre Rusia y Ucrania, el cambio climático y, en lo que respecta al ámbito nacional chileno, el proceso constituyente.
Boric aseguró en una rueda de prensa que Borrell «manifestó su interés » en el la propuesta que está siendo impulsada por el Gobierno chileno para reformar la Constitución. Además, aseguró que la organización europea está dispuesta a «colaborar».
El representante europeo enfatizó en la necesidad de realizar acuerdos económicos que «beneficien a todos», ya que el «gran enemigo» de la democracia es la desigualdad que no solo está presente en Chile, sino también en otras partes del mundo.
Finalmente, Borrell agradeció a Boric la postura que adoptó con respecto al conflicto bélico que se desarrolla en Europa al destacar que defiende la «soberanía de los pueblos e integridad territorial de cada nación». También puso a disposición a la UE para «andar juntos en un futuro basado en el respeto a los derechos humanos».