Destacado

La ONU advierte sobre las consecuencias de los desastres naturales a nivel mundial

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

La Oficina de las Naciones Unidas para la reducción de los riesgos de las catástrofes informó que estos peligros están incrementando de forma acelerada por el cambio climático. La escasa aplicación de las medidas que se han tomado para prevenir los riesgos y la gestión de los mismos son las principales causas del aumento.

De acuerdo con el reporte de la ONU, existen entre 350 y 500 catástrofes de gran magnitud que han ocurrido en los últimos 20 años. Esos hechos ocasionaron costos de 17.000 millones de dólares y ha tenido un impacto desproporcionado en países en vías de desarrollo, quienes han perdido aproximadamente un 1% de su PIB anual. Mientras que los Estados desarrollados han perdido entre un 0,1% y 0,3%.

En la presentación del informe, Amina Mohammed, la vicesecretaria general de la ONU, enfatizó en que los países deben hacer un mayor esfuerzo para «integrar el riesgo de catástrofe en su forma de vivir, construir e invertir». Además, hizo un llamado para que todos pudiésemos sacar a la humanidad de esta «espiral de autodestrucción».

Finalmente, en el estudio la ONU lamenta que haya una percepción errónea de las catástrofes naturales y cómo se «subestiman» los riesgos por aires de «invencibilidad». También explicó que la cantidad de personas que murieron en los últimos años por desastres naturales se elevó en comparación a los cinco años restantes de la última década.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s