Destacado

Brasil: El Congreso inicia un proyecto para reducir los indultos que puede otorgar Bolsonaro

Tomada de «Voz de América»

Polítika UCAB

El Congreso brasileño presentará ante el Senado un proyecto de ley para limitar los indultos que puedan ser otorgados por el mandatario Jair Bolsonaro. La iniciativa impulsada por el presidente del legislativo, Rodrigo Pacheco, surge tras el indulto concedido al diputado Daniel Silveira, quien fue condenado a ocho meses de cárcel por amenazar a los jueces del Tribunal Supremo Federal.

Pacheco denunció que la aplicación de indultos es un «superpoder» que Bolsonaro está utilizando «como quiere» y por esa razón, ha promovido el proyecto.

El indulto que le fue otorgado a Silveira lo exime de ingresar a prisión. Aunque, el diputado también fue sancionado con una inhabilitación que lo priva de ostentar a cargos públicos durante el tiempo que dure su sentencia y esta pena sí deberá cumplirla.

En los próximos días, Pacheco elaborará un borrador del texto que le presentará al Senado. Si bien el juez de la causa de Silveira, Alexandre de Moraes, confirmó la legalidad del indulto otorgado por el Ejecutivo, el presidente del Congreso buscará limitar la facultad que el presidente de Brasil tiene para perdonar las penas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s