Destacado

Maduro anunció bono único para los jubilados y la creación de un banco para los trabajadores

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

Nicolás Maduro realizó una serie de anuncios durante el acto conmemorativo por el Día Internacional del Trabajador. El mandatario informó la aprobación de un bono único por el 1 de mayo para todos los jubilados y la creación del Banco Digital de los Trabajadores.

Con respecto al bono, aseguró que será de 10.000 bolívares y se suministrará, en tres partes, a las personas jubiladas desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022. También justificó la entrega de esa cantidad, al afirmar que la intención es «reparar y compensar en algo a los jubilados durante ese período».

Maduro dijo que el Gobierno está analizando la posibilidad de compensar a los jubilados durante los años anteriores a 2018 y años después, con un pago justo y digno de acuerdo a la labor que cumplieron durante 30 años para el país.

Por otra parte, el presidente aclaró que la creación de la banca digital de los trabajadores tiene la intención de «apoyar a la clase obrera», al realizar depósitos de beneficios en petros para la «recuperación de la calidad de vida y del ingreso».

Finalmente, Maduro indicó que también se constituirá un fondo de financiamiento para aquellos trabajadores que quieran iniciar proyectos o establecer planes laborales. Este fondo dispondrá de cien millones de bolívares.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s