
Polítika UCAB
Nicolás Maduro realizó una serie de anuncios durante el acto conmemorativo por el Día Internacional del Trabajador. El mandatario informó la aprobación de un bono único por el 1 de mayo para todos los jubilados y la creación del Banco Digital de los Trabajadores.
Con respecto al bono, aseguró que será de 10.000 bolívares y se suministrará, en tres partes, a las personas jubiladas desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022. También justificó la entrega de esa cantidad, al afirmar que la intención es «reparar y compensar en algo a los jubilados durante ese período».
Maduro dijo que el Gobierno está analizando la posibilidad de compensar a los jubilados durante los años anteriores a 2018 y años después, con un pago justo y digno de acuerdo a la labor que cumplieron durante 30 años para el país.
Por otra parte, el presidente aclaró que la creación de la banca digital de los trabajadores tiene la intención de «apoyar a la clase obrera», al realizar depósitos de beneficios en petros para la «recuperación de la calidad de vida y del ingreso».
Finalmente, Maduro indicó que también se constituirá un fondo de financiamiento para aquellos trabajadores que quieran iniciar proyectos o establecer planes laborales. Este fondo dispondrá de cien millones de bolívares.