
Polítika UCAB
El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y Política de Seguridad, Josep Borrell, recibió una solicitud de «firmeza» por parte del eurodiputado del Partido Popular (PP), Leopoldo López Gil, ante los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela por apoyar la invasión de Rusia sobre Ucrania.
Recientemente, Borrell finalizó su visita a Chile y Panamá, dos viajes programados en su gira por Latinoamérica. Y en ese contexto, López le pidió que trabajara «para condenar los regímenes que violan los derechos humanos» y que «tome posiciones firmes, coherentes y unísonas» con la UE.
El político venezolano le envió una carta firmada en conjunto con la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzova, al miembro de la UE en la que afirma que VladimirPutin tiene «estrechos colaboradores» en América Latina.
En la misiva, López Gil afirmó que los Estados mencionados «no tienen ningún reparo» en justificar las acciones militares sobre los ucranianos. Además, aprovechó para enfatizar en que los «pueblos oprimidos» de estos países no están a favor del ataque y los intereses de Rusia.