Destacado

EEUU informó que no ha excluido a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas

Tomada de «AP»

Polítika UCAB

El Gobierno estadounidense aseguró que no se ha excluido a Cuba, Venezuela y Nicaragua de participar en la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles el próximo junio.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, fue consultada sobre las declaraciones que realizó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en las que aseguró que no asistiría al evento debido a la exclusión de los países previamente mencionados. Ella explicó que «las invitaciones no se han emitido» y, por lo tanto, no se le ha cerrado la puerta a nadie.

Con respecto a la posible ausencia de los tres Estados, el presidente de Bolivia, Luis Arce, también anunció que no se presentaría en la sesión de la Cumbre si todos los países latinoamericanos no son invitados.

Las denuncias ante el supuesto rechazo que tendría Estados Unidos sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela surgen por las declaraciones del subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien expresó que no espera la presencia de esos países, ya que sus gobiernos «no respetan la Carta Democrática.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s