Opinión y análisis

Podcast: Las angustias del venezolano

Polítika UCAB

En la más reciente edición del podcast «Análisis Político», grabado en alianza con El Nacional, el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, repasa algunos de los temas que integran la coyuntura nacional: las cifras que develan los padecimientos del venezolano, la incertidumbre que se desprende de un eventual retorno a la mesa de negociación en México, y cómo se configura el tablero político en Venezuela, hoy con muy pocos cambios.

Alarcón en el marco de estos temas, examina un estudio de la firma Consultores 21 , presentado, en sesión privada, a a la Mesa de Análisis Coyunturtal del CEPyG-UCAB, en el que se refleja que la gente no está convencida de que «Venezuela se arregló», pese a que la plataforma comunicacional del gobierno ha sido bastante insistente en tratar de hacer creer a propios y extraños de que el país cambió. «La realidad es implacable». 

Fue enfático al afirmar que la precariedad se mantiene con muchas empresas que se vieron obligadas a cerrar sus puertas debido a los fuertes controles de precios y fiscalizaciones permanentes, y otras, expropiadas. «Todo ello hizo crecer significativamente el desempleo. A lo que hay que agregar la pulverización del salario, de los beneficios sociales, y de las pensiones y jubilaciones, como efecto de la hiperinflación, así como la destrucción del sector salud y educativo».

Escucha el análisis aquí:

Categorías:Opinión y análisis

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s