Destacado

Secretario francés afirma que la UE está cerca de definir el sexto paquete de sanciones a Rusia

Tomada de «Canal RCN»

Polítika UCAB

El secretario de Estado francés, Clément Beaune, explicó durante una entrevista en LCI que «en una cuestión de días» la Unión Europea llegará a un acuerdo con respecto al embargo del petróleo ruso.

«Tenemos que ir rápido y digo con seguridad que habrá un sexto paquete de sanciones», de esta forma Beaune confirmó que la UE está en proceso de aplicar más prohibiciones a Rusia por su invasión sobre Ucrania. Además, enfatizó en que las medidas serán «muy fuertes» y se ejercerán de forma «gradual», con los hidrocarburos como principal objetivo.

Los representantes de los 27 países miembros que conforman la organización se reunieron para seguir debatiendo sobre el próximo conjunto de sanciones que se le aplicará al gobierno de Vladimir Putin, pero no se llegó a un acuerdo.

Aún hay países que dependen del petróleo y gas ruso, como Hungría, cuyo gobierno le solicitó a la UE garantías de suministro energético. Para que el bloque pueda aprobar las sanciones, necesita de todos los votos de los miembros y por esa razón aún no se ha acordado un nuevo paquete.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s