
Polítika UCAB
La Unión Europea (UE) le suministrará 500 millones de euros a Ucrania para apoyar al ejército en su lucha contra la invasión militar de Rusia. Así lo informó el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, durante un encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete (G7).
«La receta es clara y es más de lo mismo», aseguró Borrell en relación al conflicto entre ucranianos y rusos. Garantizó que habrá más apoyo para Kiev y más sanciones para el gobierno de Vladimir Putin.
Borrell enfatizó en que los 500 millones de dólares serán destinados a proporcionar armamento pesado y no para adquirir aviones de combate, como había solicitado el presidente Volodimir Zelenski.
Con respecto al embargo del petróleo ruso, el representante de la UE aseguró que «es necesario» prescindir del combustible fósil y buscará darle un «impulso político» en la próxima reunión que se realizará el 16 de mayo.