
Polítika UCAB
La agencia Assciated Press (AP) informó que el Gobierno estadounidense flexibilizará algunas de las sanciones económicas que tiene sobre el régimen de Nicolás Maduro. Esta medida surge como parte de la negociación para que el oficialismo retome el diálogo con la oposición en México, que está suspendido desde octubre de 2021.
De acuerdo con AP, dos representantes de Estados Unidos especificaron que los cambios en las sanciones permitirían que Chevron pueda negociar su licencia Pdvsa. Aunque, más allá de reanudar las relaciones entre ambas empresas, no se aprobó la perforación y exportación del petróleo venezolano.
Otro de los gestos que tendría Estados Unidos, sería la eliminación de la lista de sancionados del exvicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Carlos Erik Malpica-Flores, quien es sobrino de la primera dama Cilia Flores.
Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela continúan desarrollándose en el 2022. En marzo, hubo una reunión entre los representantes norteamericanos y funcionarios del gobierno de Maduro, que finalizó en la liberación de dos estadounidenses.
También, en la reciente reunión de la Plataforma Unitaria en Panamá para definir su agenda, hubo representantes del Joe Biden presentes en el evento.