Destacado

Según Bloomberg, Repsol y ENI serían autorizados por EE.UU para comercializar con Venezuela

Tomada de «Repsol»

Polítika UCAB

El portal informativo de Bloomberg comunicó que, según sus fuentes, Estados Unidos continuará aliviando las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. Las empresas petroleras Repsol y ENI, con la autorización del gobierno estadounidense, podrían comercializar el crudo venezolano a Europa.

Recientemente, Bloomberg informó que Chevron reanudaría sus operaciones con Pdvsa tras obtener el permiso de la administración de Joe Biden. La empresa norteamericana aún no tiene el permiso para perforar y exportar el petróleo, pero sí ha habido conversaciones para restablecer la licencia que le permitía comercializarlo.

Entre las razones por las que Estados Unidos flexibilizaría las sanciones, está la guerra que afecta a Europa. Rusia es un proveedor de energía para varios países, pero la invasión a Ucrania ha ocasionado que los organismos internacionales busquen suspender las negociaciones con el gobierno de Vladimir Putin para adquirir combustibles fósiles rusos.

Adicionalmente, las fuentes explicaron que la decisión de aligerar las medidas también tendría como objetivo promover el diálogo entre el oficialismo y la oposición, que anunciaron que reanudarán sus negociaciones.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s