
Polítika UCAB
El organizador de la Cumbre de las Américas, Kevin O’Reilly, reiteró que Nicaragua y Venezuela no serán invitados al evento que se desarrollará en Los Ángeles. De esta forma, el Gobierno de Estados Unidos reafirma su desconocimiento a las autoridades de los dos países latinoamericanos.
«No lo reconocemos como un gobierno soberano», afirmó O’Reilly sobre el régimen de Nicolás Maduro. Además, cuando fue consultado por la posible participación de representantes nicaragüenses, nuevamente respondió que no recibirá a ninguno de sus miembros.
Ahora bien, con respecto a Cuba, el coordinador de la Cumbre explicó que la Casa Blanca está gestionando su caso, pero aún no se ha enviado ninguna invitación.
Tras el anuncio del gobierno estadounidense, la Cumbre de las Américas permanece en incertidumbre. Los presidentes de Bolivia y México, Luis Arce y Andrés Manuel López Obrador, han apoyado la participación de Cuba, Nicaragua y Venezuela en el evento. Ahora, con la ausencia confirmada de los dos últimos, queda abierta la posibilidad de que Arce y López Obrador tampoco se presenten.