
Polítika UCAB
El Instituto FSB publicó un estudio que reflejó los posibles resultados electorales del expresidente, Lula da Silva, y del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro. El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) lideró la lista al obtener 46% de apoyo para las próximas elecciones presidenciales, ante un 32% de los votos que recibiría su principal contendiente.
Con respecto al resto de los candidatos, Ciro Gomes se ubicó de tercero en la proyección y resgitró una intención de voto del 9%. Mientras que, tanto Simone Tebet y Andre Janones, representantes del Movimiento Democrático Brasileño y de Avante, respectivamente, recibieron 1% del apoyo de los encuestados.
Ahora bien, 36% de los ciudadanos que participaron en el sondeo del instituto decidieron votar en blanco, dejar su voto como «nulo» o no responder al ser consultados.
La encuesta se realizó entre el 27 y 29 de mayo, con entrevistas, vía telefónica, a 2.000 personas.
Las elecciones presidenciales de Brasil se celebrarán el próximo 2 de octubre y, si ningún miembro de los partidos alcanza el 50% de los votos en la primera vuelta, habrá un balotaje el día 30 del mismo mes.