
Polítika UCAB
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, advirtió que el mundo se tiene que preparar para una guerra a largo plazo. Así se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania que, para él, solo puede acabar por la vía de las negociaciones.
«Lo que vemos es que esta guerra se ha convertido ahora en una guerra de desgaste», afirmó el representante de la OTAN, ante los medios de comunicación. Además, aprovechó para recalcar que Ucrania es quien debe tomar las «duras decisiones» y que la alianza tiene la «obligación de apoyarlas».
Stoltenberg también hizo referencia al proceso de entrada de Finlandia y Suecia a la OTAN. Turquía se ha opuesto a darle acceso a los países nórdicos, ya que considera que no han cumplido con los requisitos necesarios. El secretario recalcó que, cuando un miembro de la organización expresa sus preocupaciones, debe ser escuchado, pero también destacó que la solución que se debe tomar tiene que estar enfocada en la «unidad».
Tras reunirse con el secretario de Estados Unidos, un país que sí apoya la adición de ambos países europeos a la alianza, procederá a reunirse con los representantes de Finlandia y Suecia para resolver su situación con el régimen turco. La intención de Stoltenberg es llegar a un acuerdo antes de la próxima cumbre de la OTAN, que se realizará el próximo 29 de junio en Madrid.