Destacado

La ONU reporta más de 4.000 civiles muertos y 5.000 heridos en la guerra entre Ucrania y Rusia

Tomada de «The Telegraph»

Polítika UCAB

La cifra de civiles afectados y fallecidos por la guerra entre Rusia y Ucrania sigue aumentando. La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó el pasado martes que hay 4.253 civiles muertos y 5.141 que han sido heridos.

Desde el inicio del conflicto, el 24 de febrero, el organismo hace un monitoreo de las víctimas y de la situación en la que se mantienen ambos países. Con respecto a las muertes, 10% corresponden a menores de edad, es decir, un total de 272 niños.

Ahora bien, la Oficina afirmó que, si bien realiza un seguimiento constante de las consecuencias que está teniendo la guerra, este informe no revela realmente el impacto que está teniendo en la integridad física de las personas que se hallan en el territorio en conflicto. La tensión y hostilidad en la zona dificulta un control acertado de la situación.

De acuerdo con el reporte, la mayoría de los heridos y fallecidos fueron impactados por armamento explosivo y proyectiles de artillería pesada. El organismo de la ONU continuará verificando otros casos y, por cómo se ha desarrollado la guerra, advierte que es posible que el número incremente en las próximas semanas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s