
Polítika UCAB
Durante la primera sesión de la Cumbre de las Américas, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó que el gobierno de Joe Biden destinará aproximadamente 2.000 millones de dólares para Centroamérica con el objetivo de frenar la inmigración.
La inversión será en conjunto con empresas privadas norteamericanas que buscan expandirse en Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Además, se tiene la intención de crear un Cuerpo de Servicios Centroamericano (CASC) junto a otras organizaciones que defiendan los derechos de las mujeres en estos países.
Con respecto al CASC, Harris explicó que será una organización administrada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID). El objetivo es que el Cuerpo ofrezca servicios comunitarios, tutorías y futuros empleos remunerados para los jóvenes de Centroamérica.
Sobre los derechos de la mujer, la vicepresidenta comentó que la intención es lograr un mayor empoderamiento económico. Las estrategias para lograr este objetivo buscarán romper las barreras que impiden la participación de las mujeres en determinados trabajos. Así como también, se quiere fortalecer la capacidad de ellas para acceder a empleos, herramientas y demás recursos de calidad.