Destacado

PMA: La crisis alimentaria se va a intensificar en América Latina

Tomada de «CNN»

Polítika UCAB

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proyectó que en los próximos meses la crisis alimentaria se «agudizará» en Latinoamérica. De acuerdo con el organismo, las razones principales serían la guerra entre Rusia y Ucrania, la pandemia de covid-19, y los problemas energéticos y financieros.

La directora del programa, Lola Castro, explicó la realidad que atraviesa la región. “Antes hablábamos de que la migración venía del norte de Centroamérica, pero ahora, lamentablemente, hablamos de que la migración es hemisférica. Tenemos a todo el continente en movimiento”, sentenció durante una rueda de prensa.

Castro reveló que a nivel mundial hay 2.300 millones de personas que se van a dormir con hambre y 11% de ellas están en América Latina. El conflicto entre rusos y ucranianos, la crisis energética y financiera que esta genera, sumado a los fenómenos climáticos, han hecho que 9,7 millones de personas tengan «necesidad urgente» de alimentos. Eso solo en los trece países que abarca el programa, según la directora.

La principal preocupación del PMA es que hay millones de personas que no pueden acceder a la canasta básica de su respectivo país. Incluso, si no se toman previsiones pronto, Castro aseguró que la cifra de personas que sufren de hambre puede elevarse a 13,3 millones en los trece países en los que trabaja el programa.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s