Destacado

Foro Penal: Aumentó la cifra de presos políticos en Venezuela

Tomada de «Foro Penal»

Polítika UCAB

Se registró un aumento en la cifra de presos políticos en Venezuela. La organización no gubernamental, Foro Penal, informó que hay 239 privados de libertad por razones políticas. Esto significa que hay dos detenidos más, con respecto al reporte publicado en mayo.

En la actualización, Foro Penal describió que hay 223 hombres y 16 mujeres. Además, especificó que hay un menor de edad entre ellos. También detalló que 109 son civiles y 130 son militares.

Finalmente, en su informe sobre la represión política en Venezuela, recalcó que desde 2014 se han producido 15.758 detenciones.

Otra ONG que se pronunció sobre los presos políticos fue Fundaredes. Su director, Javier Tarazona, fue detenido en 2021 y su estado de salud está deteriorado. Los cargos que tiene en su contra son terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s