
Polítika UCAB
Durante una entrevista con El Tiempo, el subsecretario de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, se refirió a la victoria de Gustavo Petro y las relaciones con Colombia. Más allá de las diferencias ideológicas que reconoce el funcionario estadounidense, se mostró seguro con respecto al vínculo que mantienen ambos países.
«Tenemos claro que cuando llega un nuevo gobierno tiene nuevos objetivos y prioridades. Eso es normal y sucederá con este gobierno. Pero nuestra relación con Colombia va mucho más allá que un solo gobierno», explicó. Además, aseguró que observa «muchas áreas» en las que ambas administraciones se entrelazan.
También Nichols opinó sobre el restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela y recordó la postura de su país. «Nosotros continuamos reconociendo el gobierno interino de Juan Guaido y estamos enfocados en promover el diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición», afirmó el subsecretario.
Finalmente, reiteró que Colombia ha sido un aliado comercial en la región latinoamericana y precisó que una de las metas de Biden y su gabinete es invertir y acercar las cadenas de producción. «Esperamos que Colombia continúe siendo el valioso socio comercial que ha sido a lo largo de todos estos años», sentenció Nichols.