Destacado

Hernández esperará el anuncio de las autoridades para decidir sobre su puesto en el Senado

Tomada de «EFE»

Polítika UCAB

Tras caer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Rodolfo Hernández aseguró que esperará la notificación de las autoridades para tomar una decisión sobre su puesto en el Senado de Colombia. De acuerdo con la ley vigente, el excandidato tiene derecho a ocupar un escaño en el órgano legislativo.

Si bien el asesor de Hernández, Ángel Beccassino, afirmó que asumiría la curul y ayudaría a «construir el país» con las políticas en las que estuviese de acuerdo, el político ha preferido no dar una respuesta afirmativa hasta ahora. «Vamos a esperar primero a que sea notificado por parte de las autoridades electorales para tomar esa decisión», explicó.

La legislación de Colombia especifica que aquel candidato que haya quedado en el segundo lugar de las elecciones presidenciales tendrá un puesto en el Senado. Así como también su compañero de fórmula, en este caso la candidata a la vicepresidencia, Marelen Castillo, está facultada para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes.

Si bien el representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción no ha dado más detalles al respecto, sí publicó una serie de mensajes de agradecimiento en sus redes sociales. «Quiero agradecerles por el apoyo que me han dado en cada ciudad, en cada municipio», escribió. Además, aseguró a sus seguidores que siempre tendrán en él «a alguien que no se callará ante la corrupción y los abusos de la politiquería».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s