
Polítika UCAB
Los demócratas del Senado estadounidense plantearán una votación sobre la regulación de armas en el país. El líder demócrata, Chuck Schumer, anunció el acuerdo con los republicanos para votar por una nueva ley.
«Esta legislación bipartidista sobre seguridad con las armas es un progreso y salvará vidas», afirmó Schumer sobre la propuesta. Además, puntualizó en que, si bien no es todo lo que hubiesen querido, la legislación es «urgente».
En el contenido del proyecto de ley hay una revisión del procedimiento para comprar un arma para los menores de 21 años. También se incluyen las «Red Flag», que son leyes de alerta destinadas a activar un proceso de confiscación de un arma a toda persona que represente un peligro para él o para terceros.
Tras dar a conocer el texto final del proyecto, el senador aseguró que propondrá la «legislación que salvará vidas», con la intención de que sea votada en el Senado «tan pronto como esta noche».
Esta iniciativa se presenta como un paquete de medidas para reaccionar ante los tiroteos masivos que han afectado históricamente a Estados Unidos. Los hechos más recientes en Uvalde, Texas, y Búfalo, Nueva York, han hecho que desde el Senado busquen impulsar reformas que reduzcan la posibilidad de los actos de violencia.