
Polítika UCAB
El secretario general de la Presidencia de Brasil, Luiz Ramos, pronosticó que las elecciones presidenciales ocurrirán de forma «normal» en octubre. Si bien tuvo un augurio positivo sobre el proceso, reveló que sí le preocupan las acciones que puedan cometer los radicales de los partidos a los que pertenecen Jair Bolsonaro y Lula da Silva.
«No voy a esquivar el tema, los radicales de un lado y de otro nos preocupan a todos», afirmó el funcionario. Ramos, quien está en el cargo desde 2019 y es parte de los miembros más fieles del gabinete de Bolsonaro, aseguró que el mandatario «no es radical, pese a su discurso», al tiempo que garantizó que es un «demócrata».
Más allá de mantenerse cauto, el secretario expresó que espera unas elecciones «normales» y especificó que, para la segunda vuelta, el clima será como «una final de fútbol entre Brasil y Argentina». También, al ser cuestionado sobre un posible golpe de Estado, respondió irónicamente: «¿golpe de qué? ¿de jiu-jitsu? Estamos en 2022, eso no existe».
Finalmente, hizo referencia al conflicto en Ucrania y la situación sobre los bloqueos del comercio ruso. «El presidente nunca apoyó la invasión, solo que nosotros dependemos del fertilizante de Rusia, ya que el agronegocio brasileño no camina sin él», sentenció Ramos.