
Polítika UCAB
Tras el anuncio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el nuevo Concepto Estratégico, el Gobierno chino se ha pronunciado en contra y lo ha calificado como un documento lleno de «sesgos» y que «ataca» a su nación.
Durante la cumbre del bloque que se está desarrollando en Madrid, los representantes de la OTAN anunciaron un nuevo Concepto Estratégico en el que aseguraron que China «desafía los intereses, la seguridad y los valores» de la organización. Por esa razón, el régimen del mandatario Xi Jinping ha decidido expresarse al respecto.
«Este nuevo Concepto Estratégico ataca y difama maliciosamente a China», expresó la portavoz de la delegación del país asiático ante la Unión Europea. También aseguró que la OTAN continúa con una «táctica de crear enemigos y de fomentar la confrontación de bloques».
Para la administración de Xi Jinping, el documento de la Alianza es un «acto que socava sus intereses», por lo tanto darán una respuesta «firme y decidida». De esta forma, China no solo se opone al texto, sino que también reafirma su postura contraria a la OTAN.