
Polítika UCAB
En la etapa final de la redacción de la nueva Constitución de Chile, el presidente Gabriel Boric hizo un llamado para no creer en los borradores falsos que han circulado por las redes sociales y que le atribuyen «mentiras» al proyecto de la Carta Magna.
«Los invito a combatir las noticias falsas. Hay gente que está difundiendo noticias falsas de la Constitución», afirmó el mandatario en sus redes sociales. Además, explicó que una información sobre que las casas no serían heredables «es absolutamente falsa».
Incluso, el mandatario aprovechó una actividad en la que estaba entregando viviendas para 132 familias beneficiadas por el Estado para afirmar que los hogares que estaban adquiriendo las familias «son suyas» y, en caso de fallecimiento, «son heredables al resto de los familiares».
Finalmente, reiteró «no creer en todas las mentiras que muchas veces se difunden» y pidió que la gente debe «informarse» y leer sobre el proyecto para así votar «informados» el próximo 4 de septiembre para aprobar o no el proyecto.