
Polítika UCAB
El excandidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la credencial para ocupar un lugar en el Senado. De esta forma, expresó su voluntad de ejercer el derecho que la legislación vigente le concede y hará oposición al Gobierno de Gustavo Petro desde el órgano legislativo.
Tras su anuncio, Hernández aseguró que su idea es ser el líder de la oposición y enfrentar todos los «trucos y manipulaciones de los políticos». Pese a tener acusaciones de corrupción en su contra, denunció que hay miembros en la política que «tienen tres formas de robar a los colombianos, contratan para hacer una cosa y hacen otra».
Hace algunos días, el político reiteró que está en pleno proceso para tramitar el reconocimiento jurídico de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, para que pase de ser un movimiento político a un partido reconocido por el Estado colombiano.
Por otra parte, la excandidata a la vicepresidencia, Marelen Castillo, también confirmó que ocupará el escaño en la Cámara de Representantes. Aunque, difiriendo con su excompañero de fórmula electoral, explicó que no se opondría al Gobierno de Petro si este cumple con su promesa de generar consensos y así «unir al país».