Destacado

Paraguay entregará la presidencia del Mercorsur en la próxima cumbre

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

La cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) se realizará el próximo 21 de julio en Luque, y Paraguay, que será el anfitrión de la reunión y el que tiene la presidencial de la organización, entregará el mandato a Uruguay para que este presida durante el próximo semestre de 2022.

Durante la gestión pro tempore del Estado paraguayo, se ejecutaron trabajos que consistieron en la revisión de los instrumentos de la política internacional del bloque, como por ejemplo el Régimen de Origen y el Arancel Externo Común (AEC).

Otro de los temas que se examinaron fue la adecuación del Sector Automotor a la Unión Aduanera, así como las negociaciones sobre el comercio de servicios y el impulso del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur II (Focem II). Este último fue el segundo mecanismo solidario desarrollado por la institución para el financiamiento entre los países miembro.

Esta semana, entre el 11 y el 14 de julio, el Grupo Mercado Común (GMC) y el Consejo del Mercado Común (CMC) se reunirán en las sesiones previas a la cumbre. También la Comisión de Comercio de Mercosur (CCM) tendrá una junta para determinar las próximas actividades que realizará. Tanto el Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP) como el GMC, mantendrán encuentros individuales para conversar sobre sus próximos objetivos.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario