
Políka UCAB
El exmandatario brasileño, Lula da Silva, fue confirmado por el Partido de los Trabajadores (PT) como candidato presidencial para las elecciones del próximo octubre. De esta forma, será el máximo representante de la izquierda y buscará retomar la presidencia.
Lula ya fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010, y es el candidato que se ha mantenido como el líder de las encuestas que se han realizado hasta ahora. Si bien en los últimos sondeos Bolsonaro ha acortado la distancia, mantiene una diferencia considerable en las proyecciones con respecto al representante de la derecha y otros políticos.
La votación del PT se realizó en un hotel de Sao Paulo. Fue un acto simbólico, ya que el resultado era esperado, debido a la popularidad y la campaña que ha hecho el mismo Lula, igualmente la coalición decidió realizar el evento para confirmar la decisión de sus integrantes y oficializar la candidatura.
Con respecto a Bolsonaro, para el próximo domingo, el Partido Liberal organizó una convención en la que lo presentará como su candidato oficial. Él ha calificado la próxima campaña electoral contra Lula como una «lucha del bien contra el mal» y, aunque aún se mantiene como segundo en las encuestas, confía en ganar los comicios para lograr la reelección.