Destacado

Brasil: Bolsonaro es el candidato del Partido Liberal para elecciones presidenciales

Tomada de «Getty Images»

Polítika UCAB

El Partido Liberal (PL) oficializó la candidatura del presidente, Jair Bolsonaro, para las próximas elecciones de octubre. De esta forma, buscará la reelección en una contienda electoral en la que se contará con el exmandatario y miembro del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, líder actual de las encuestas.

Bolsonaro asumió la responsabilidad de ser el candidato del PL durante una convención organizada por el partido. También se reveló que su compañero de fórmula será Walter Braga Netto, quien optará por la vicepresidencia del Gobierno y ya cumplió en el cargo de ministro de la Defensa.

Con respecto a los sondeos, Datafolha mostró que Lula tiene un apoyo de 47% , mientras que Bolsonaro cuenta con un 28%. Si bien el candidato de la derecha logró reducir la ventaja del político de la izquierda, aún la diferencia es considerable.

Desde 1997, cuando se implementó en Brasil la posibilidad de optar a un segundo mandato, todos los presidentes que lo han intentado lo han logrado. Bolsonaro se impuso en las elecciones de 2018, cuando venció al candidato del PT, Fernando Haddad, y ahora buscará hacer lo mismo contra Lula.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s