Opinión y análisis

Chile: Contraloría pide a alcaldesa no expresar su apoyo al proyecto de la Carta Magna en RRSS

Tomada de «Publímetro»

Polítika UCAB

La Contraloría de Chile instó a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, que se ajuste a la normativa vigente y no exprese su apoyo en redes sociales al proyecto constitucional que va a ser sometido a un referéndum el próximo 4 de septiembre. Este reclamo surgió tras un mensaje publicado por la funcionaria en el que motivó a votar por la aprobación de la propuesta.

Tras lo sucedido, Pizarro anunció que se abstendrá de usar su cuenta de Twitter para emitir opiniones personales en un horario específico, de lunes a jueves desde las 8:30 a.m. hasta las 17:30 p.m. y, los viernes, desde la misma hora de la mañana hasta las 16:30 p.m.

Además del llamado de atención, la Contraloría informó que ha recibido seis reclamaciones sobre Pizarro en las que se le acusa de «usar recursos municipales» para financiar la campaña favorable al proyecto de la nueva Carta Magna. El órgano público decidió desestimar los cargos al no hallar pruebas sobre las acusaciones.

Con respecto al plebiscito, la última actualización de la encuesta Pulso Ciudadano, de Cadem, indicó que hay una mayoría que rechaza el texto redactado por la Convención Constitucional. Pese a esto, el oficialismo y los impulsores del proyecto confían en que sea aprobado el 4 de septiembre.

Categorías:Opinión y análisis

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s