
Polítika UCAB
Durante una entrevista con DW, el asesor del presidente de Ucrania, Mijailo Podoliak, descartó una posible reanudación de las negociaciones y explicó cómo su país puede imponerse en la guerra que se desarrolla desde finales de febrero de 2022. Además, respaldó las medidas que Volodimir Zelenski ha aplicado y las decisiones que ha tomado durante el conflicto.
«No se trata solo de una retirada táctica del ejército ruso, sino de destruir el máximo de fuerzas y equipos», aseguró Podoliak, quien también confirmó que Ucrania se sentará a negociar con Rusia luego de que esta sea derrotada militarmente.
El funcionario explicó que el objetivo fundamental de Rusia, que era la «destrucción del Estado ucraniano», fracasó. «Hay otro objetivo: conquistar y destruir la mayor parte posible de Ucrania», aseveró Podoliak sobre las intenciones del Gobierno de Vladimir Putin. Por esa razón, comentó que no se reanudarán las negociaciones con los rusos hasta que sean derrotados.
Podoliak también hizo referencia a la situación del gas ruso y el problema del suministro energético en Europa. «La opinión pública europea es consciente de todos los riesgos que conlleva la guerra. Pero rechaza el monopolio energético de Rusia», garantizó. Confía en que Europa está «dispuesta» a superar las dificultades por las que tiene que pasar para acabar con el conflicto.