
Polítika UCAB
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) realizó un estudio en el que determinó que, durante los primeros tres días de agosto, se registraron 43 protestas en el país en varias zonas del país.
Durante el lunes 1 y el martes 2 de agosto, hubo 30 manifestaciones en 16 regiones de Venezuela, mientras que el miércoles 3 se produjeron 13 protestas en 9 estados. Hace un año, en los primeros tres días de este mes se había registrado 47 manifestaciones en todo el país, es decir, en 2022 hubo 3 menos que en 2021.
Entre los reclamos de los manifestantes, hubo exigencias vinculadas a los derechos laborales, la seguridad social, la educación y la vivienda. Específicamente, en Caracas, empleados públicos y jubilados exigieron los pagos pendientes que tiene el Gobierno con ellos.
Hace unos días, el OVCS había publicado un informe en el que se registraron 3.892 protestas en el primer semestre de 2022. Eso significó un incremento del 15% en la cifra registrada durante el primer semestre de 2021, que fue de 3.393 manifestaciones. Si bien, en comparación con agosto de 2021, ha habido una disminución, las protestas continúan para exigir mayor respeto a los derechos y a las condiciones de vida de los ciudadanos.