
Polítika UCAB
Las reuniones entre el Gobierno y los dirigentes de las manifestaciones que surgieron en Ecuador durante julio han generado pocos avances, según sus mismos participantes. El diálogo se instaló para buscar soluciones a las exigencias que ha hecho parte de la población, pero hasta ahora no ha habido un progreso significativo.
El representante de la Federación de Indígenas Evangélicos, Samuel Lara, aseguró que «el tiempo está pasando sin resultados». Además, puso en duda que el plazo de 90 días que se le dio al período de negociaciones sea suficiente para poder discutir todas las demandas y llegar a acuerdos. Por su parte, el Gobierno de Guillermo Lasso no se ha expresado al respecto.
Entre los pocos avances que se han registrado, El Gobierno decidió aliviar los créditos de los organismos del Estado a los agricultores. También se decidió incrementar el presupuesto destinado a las áreas de educación y salud.
Debido a la situación actual del diálogo y con la intención de generar progresos, la delegada de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Mariana Yumbay, informó que se está preparando una nueva propuesta de metodología para llegar más rápido y mejor a los acuerdos que necesita la población. Indicó que «el tiempo es apremiante» y que el pueblo requiere de «respuestas inmediatas» que ofrezcan soluciones.