Destacado

Lula continúa perdiendo ventaja electoral de cara a las elecciones presidenciales de Brasil

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

La encuesta realizada por FSB Pesquisa reflejó que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) , Lula da Silva, registra 44% de la intención de apoyo por parte del electorado brasileño, tres puntos menos que en el sondeo previo. Por su parte, el actual presidente y candidato del Partido Liberal (PL), Jair Bolsonaro, creció tres puntos al pasar de 31% a 34%. En los últimos estudios, la ventaja de Lula disminuyó siete puntos porcentuales.

Pese a la pérdida de ventaja electoral que ha experimentado el exmandatario, aún se mantiene como el líder de las encuestas. Además, si bien ha pasado de tener una ventaja de 18 a 12 puntos en una hipotética segunda vuelta, igualmente se impondría con 51% de los votos ante su oponente, que registraría 39%.

Según lo reflejado por el sondeo, las medidas que ha aplicado Bolsonaro en los últimos meses están causando un efecto positivo en su apoyo. Como parte de las políticas que ha ejecutado, el presidente incrementó el gasto del Gobierno en el bienestar social y ha priorizado reducir el costo del combustible, ya que el precio se vio aumentado por la inflación.

Con respecto a las perspectivas de los ciudadanos sobre los dos principales candidatos, Lula registró un incremento en el rechazo de los votantes que le hizo alcanzar el 45%. Mientras que, Bolsonaro ha logrado disminuir sus cifras negativas, ya que ha pasado de ser rechazado por el 50% de los encuestados en junio a 44% en los datos que ofrece el estudio realizado en julio.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s