Destacado

El Gobierno de EEUU preocupado por las maniobras militares de China sobre Taiwán

Tomada de «AFP»

Polítika UCAB

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su preocupación por el incremento de la actividad militar de China en el espacio aéreo de Taiwán y las demás acciones que está realizando el país asiático como respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taipei.

«Me preocupa que se muevan tanto como lo están haciendo, pero no creo que vayan más allá», expresó el mandatario luego de ser cuestionado al respecto por la prensa, antes de iniciar su viaje a Kentucky. China no solo inició maniobras militares, sino que también sancionó a la representante del Congreso que asistió a Taiwán.

El Gobierno chino continúa exigiendo que Taiwán sea parte de su territorio y, por esa razón, consideró que la visita de Pelosi fue una falta de respeto. Esto llevó a una suspensión de las relaciones de China y Estados Unidos en varios ámbitos, como la repatriación de migrantes ilegales en materia de justicia, criminalidad transnacional y la lucha contra las drogas.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán hizo un reclamo sobre los ejercicios y exigió terminar con los mismos. En su denuncia, aseguró que, desde Beijing, se están omitiendo las advertencias de organismos internacionales y se ha creado una «crisis» injustificable tras la visita de Pelosi.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s