Destacado

Briceño León: “Mejorías”en la economía recrudecen desigualdad y exclusión social

Archivo

Polítika UCAB

Los cambios que se producen en la economía venezolana y pueden ser percibidos como una mejoría, provocan una mayor exclusión de sectores sociales, que no tienen acceso a esas “mejoras”.

Así lo aseguró el profesor Roberto Briceño León, en el foro Politikafé , organizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, y cuya presentación se denominó Prospectiva Social 2022, II semestre. 

Briceño León, director del Laboratorio de Ciencias Sociales, LACSO, y fundador del Observatorio Venezolano de Violencia, OVV, indicó que 92 % de la población piensa que la distribución de la riqueza en la sociedad venezolana es injusta.

En nueva alusión  a la desigualdad, explicó que esta aumentará entre grupos sociales y a lo interno de ellos. Las tensiones entre grupos sociales se concentran entre aquellos que tienen privilegios políticos y/o económicos, y el resto de la sociedad. 

El profesor sostuvo que la “mejoría”, desigualdad y exclusión provocan efectos duales, por un lado, el individualismo, y por el otro, la solidaridad y la protesta social.

Vea el foro aquí:

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s