Destacado

El avión retenido en Argentina fue incautado por pedido de Estados Unidos

Tomada de «Infobae»

Polítika UCAB

El juez federal de la localidad de Zamora, Buenos Aires, Federico Vilena, decidió incautar el avión venezolano retenido en el aeropuerto de Ezeiza. De esta forma, Argentina respondió a una solicitud de Estados Unidos para decidir con respecto a la aeronave y los posibles vínculos de algunos de sus tripulantes con el terrorismo internacional.

Además de autorizar la incautación del avión, Vilena le permitió al Buró Federal de Investigación (FBI) y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, una revisión para hallar alguna evidencia que pueda relacionar a los tripulantes con el terrorismo.

De acuerdo con la Agencia EFE, la resolución se dio por el pedido de un tribunal federal y en virtud de un tratado de asistencia mutua que hay entre Argentina y Estados Unidos que va relacionado con asuntos penales. Los alegatos de Estados Unidos para solicitar la detención del avión fue que la aeronave estaba sujeta a las sanciones impuestas al Gobierno venezolano.

Hace días, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, había reclamado la devolución del avión y puso como condición este hecho para poder reiniciar el diálogo con los sectores de la oposición del país. Tras la decisión del juez argentino, se reducen las posibilidades de que, tanto el oficialismo como la Plataforma Unitaria, retomen las negociaciones.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s