Destacado

La Fiscalía peruana acusa a Castillo de ser el líder de una organización criminal

Tomada de «Sputnik Mundo»

Polítika UCAB

En el marco de la investigación que realiza la Fiscalía sobre el presidente de Perú, Pedro Castillo, el Ministerio Público lo ha acusado de ser el dirigente de una organización criminal que, supuestamente, direccionó obras públicas en la ciudad de Cajamarca durante 2021. En el caso también estarían involucrados un ministro de su gabinete, el alcalde José Nenil Medina, y dos hermanos de la primera dama, Lilia Paredes: Walter y David Paredes.

En julio de 2022, el programa Cuarto Poder dio a conocer un video en el que la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, ofreció obras de saneamiento a la localidad de Chadín. Debido a eso, la Fiscalía inició un procedimiento para investigar un posible tráfico de influencias.

Castillo expresó que el Palacio de Gobierno y la casa presidencial han sido «violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez». Considera la investigación como injusta, ya que busca «arrebatarle al pueblo peruano su legítimo Gobierno».

Finalmente, el presidente dijo que los peruanos son «testigos de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal». La Fiscalía no ha sido el único órgano del Estado que ha tomado acciones contra Castillo, ya que anteriormente el Congreso presentó un informe en el que se recomendó procesarlo política y penalmente, tras ser acusado de traición a la patria.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s