Destacado

Ecuador: El diálogo entre el Gobierno y los indígenas sigue sin llegar a acuerdos significativos

Tomada de «La República»

Polítika UCAB

El Gobierno ecuatoriano y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) aún no han llegado a acuerdos significativos sobre el control de precios en el país. Los reclamos y las necesidades de la población aún siguen tras las protestas de julio, ya que aún las organizaciones no han ofrecido soluciones al respecto.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, encargada de mediar y dirigir el diálogo entre el oficialismo y las organizaciones indígenas, explicó que la mesa de control de precios se reabrirá cuando «haya nuevos elementos a ser considerados». Aún queda pendiente definir la convocatoria de la nueva reunión y también tratar varios de los temas que están preestablecidos en la agenda acordada por ambas partes.

El Gobierno de Lasso anunció que se acordó la creación de una canasta básica en el área rural y la difusión de una tarifa en el consumo de la energía eléctrica, pero eso no ha cubierto las demandas de los ciudadanos ecuatorianos. Uno de los temas más importantes para los representantes indígenas es el establecimiento de precios referenciales para productos industrializados y aún no se ha tomado una decisión.

Entre las medidas más recientes que ha propuesto el Gobierno, está la actualización de la resolución de la tarifa social de los servicios de telefonía móvil e internet fijo para los sectores más vulnerables de la población. Si bien es un tema que forma parte de la lista de tópicos a discutir, no es la prioridad de los negociadores que representan a las comunidades indígenas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s