Destacado

Suecia extraditará  a ciudadano turco, tras acuerdo de ingreso a la OTAN

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

El pasado jueves, el Gobierno sueco autorizó la extradición de un ciudadano turco condenado por delitos de fraude entre 2013 y 2016. Esta es la primera extradición que se realiza tras el levantamiento del veto por parte de Turquía para que, tanto Suecia como Finlandia, pudiesen continuar su incorporación a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El ministro de Justicia, Morgan Johansson, calificó el caso como «rutinario» y explicó que la solicitud de extradición llegó el año pasado. También especificó que, como es costumbre, el Tribunal Supremo trató el caso y concluyó en que no había impedimentos para realizar la extradición.

El individuo extraditado tenía una condena de 14 años de cárcel por múltiples casos de fraude y ahora será devuelto a su país para cumplir con la pena. Si bien aún no se le vincula con las organizaciones terroristas kurdas, a las que el presidente, Recep Tayyip Edogan, declaró «enemigos» de Turquía, sí ha sido mencionado en medios de comunicación turcos como un criminal buscado por el Gobierno.

Finlandia, Suecia y Turquía se reunirán en agosto para hacer una revisión de los puntos acordados en la sesión que tuvieron en Madrid, España, el pasado mes de junio y verificar el grado cumplimiento. Recientemente, Erdogan aseguró que el levantamiento del veto sigue «condicionado» al cumplimiento del acuerdo y por esa razón mantendrá reuniones con los representantes nórdicos.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s