Destacado

Inaesin registró 446 protestas laborales en Venezuela durante agosto

Tomada de «VOA»

Polítika UCAB

El Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) publicó en su boletín informativo que en agosto se registraron 446 conflictos laborales en Venezuela. Los sectores laborales en los que más conflictos se produjeron son el educativo, con 44,62%, y el sanitario, que registró 15,92%.

La organización especificó en el informe que los principales motivos de los reclamos fueron por asuntos salariales y el reclamo de «salarios dignos», lo que abarcó 77,57% de los casos. Mientras que, el resto se enfocó en el incumplimiento de convenios colectivos (14,29%), las malas condiciones de trabajo (4,62%) y los despidos injustificados (1,68%).

Con respecto a las protestas, también se reveló que 63,03% fueron concentraciones y que la mayoría de los reclamos (95,29%) surgieron de los trabajadores del sector público. Además, los representantes de los sindicatos y los jubilados también estuvieron presentes para apoyar estos eventos y ser tomados en cuenta en las exigencias reivindicativas.

Finalmente, la organización reveló que el estado en el que se produjeron más conflictos laborales fue Bolívar, con 18,07%. Otros estados que se ubicaron entre los primeros puestos fueron Falcón (7,56%) y Sucre (6,72%). Las tres ebtidades que menos manifestaciones reportaron fueron Anzoátegui (5,46%), Caracas y Barinas (ambos con 5,04%).

Si quieres ver el boletín completo, ingresa aquí: https://www.inaesin.com/descargables/observatorio_laboraln%C2%B041.pdf

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s