Destacado

Lula aumenta su ventaja electoral a menos de un mes de las elecciones

Tomada de «EFE»

Polítika UCAB

A falta de 19 días para las elecciones presidenciales de Brasil, la consultora IPEC publicó un sondeo en el que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, obtuvo 46% de intención de voto. Este resultado define al exmandatario brasileño como el candidato con más apoyo de cara a los comicios.

La ventaja de Lula sobre su principal contendiente, el presidente Jair Bolsonaro, es de 15 puntos porcentuales, ya que este registró 31% del apoyo. Además, el político izquierdista aumentó dos puntos con respecto al resultado que había obtenido en la primera semana de septiembre (44%).

Los otros candidatos se mantienen alejados de Lula y Bolsonaro. El más cercano es el candidato del Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomes, que tuvo una disminución en su apoyo al pasar del 8% a 7%. Mientras que, la representante del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) y senadora, Simone Tebet, mantuvo el 4% que había registrado a inicios de septiembre.

El sondeo destacó que, para las elecciones del 2 de octubre, Lula tiene una intención de voto superior a la de todos sus rivales juntos. De continuar así, se impondría en la primera vuelta y no necesitaría ir a un balotaje ante el segundo candidato que más votos obtenga en los comicios.

Si deseas ver el estudio completo del IPEC en conjunto con O Globo, ingresa aquí: https://g1.globo.com/politica/eleicoes/2022/pesquisa-eleitoral/noticia/2022/09/12/ipec-lula-passa-de-44percent-para-46percent-e-bolsonaro-se-mantem-com-31percent.ghtml

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s