Destacado

Perú: José Williams es elegido presidente del Congreso

Tomada de «La Gaceta»

Polítika UCAB

El exmilitar y miembro del partido de derecha Avanza País, José Williams, fue electo como jefe del Congreso peruano y suplirá a la expresidenta, Lady Camones, quien fue destituida tras una moción de censura. El nuevo representante de la asamblea es un reconocido opositor del actual presidente, Pedro Castillo.

«Tenemos la responsabilidad de mejorar la imagen del Congreso y esto debe ser una tarea y compromiso de todos nosotros», expresó Williams, quien se impuso en la votación por 67 votos ante los 41 que obtuvo el candidato y abogado, Luis Aragón.

Williams llegó a la presidencia luego de que el Congreso destituyera a Camones por haber favorecido a César Acuña Peralta, el jefe de su partido político Alianza para el Progreso, al apoyarlo con una iniciativa que lo beneficiaba electoralmente. La Fiscalía comprobó el hecho tras la filtración de unos audios en los que la exparlamentaria y el político conversaban sobre el proyecto de ley.

En lo que respecta a Castillo y su relación con Williams, el jefe del Congreso ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión del mandatario, quien recientemente llegó a sus 13 meses de gestión, ha sido objeto de seis investigaciones judiciales por supuestos casos de corrupción, solicitudes de renuncia e intentos de destitución por parte del órgano legislativo. Aunque aún no puede ser enjuiciado hasta el final de su mandato en el 2026.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s