Destacado

Los ministros europeos de Energía se reunirán para evaluar el plan de la Comisión Europea

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

El ministro de Industria de República Checa, Jozef Síkela, anunció que los ministros europeos de Energía se reunirán el próximo 30 de septiembre en Bruselas con el fin de continuar buscando soluciones para la crisis del sector y analizar el plan de emergencia que fue solicitado a la Comisión Europea.

Sikela informó en Twitter que convocó a una nueva reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para que «los representantes checos que ejercen la presidencia del Consejo Europeo, los Estados miembros y la Comisión Europea puedan trabajar en conjunto».

En reuniones previas, la Comisión sugirió establecer un tope del precio del gas para establecer límites a los beneficios que obtendrían las empresas energéticas de Rusia. La intención de esta propuesta fue buscar una solución para contener la subida del precio de la electricidad para los consumidores, pero no fue aceptada y se decidió que la Comisión elaborara el plan que será examinado en los próximos días por los ministros de Energía.

Con respecto a esta situación, Vladimir Putin, aseguró que «no se entregará nada». Especificó que no se comerciará «ni gas, ni petróleo, ni carbón» si el acuerdo es contrario a los intereses económicos de Rusia.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s