Destacado

Reuters: Putín no aceptó la renuncia de Ucrania a la OTAN y decidió seguir con la guerra

Tomada de «CNN»

Polítika UCAB

La agencia Reuters informó que, según sus fuentes, Ucrania le ofreció a Rusia una renuncia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para frenar la invasión dirigida desde el Kremlin, pero presuntamente el presidente Vladirmir Putin, la rechazó y decidió continuar con su ofensiva miliar.

Según la información de la agencia, los representantes del Gobierno ruso se reunieron con sus homólogos ucranianos para acordar un plan de paz que habría sido entregado al mandatario, pero este no estuvo de acuerdo con lo establecido y prefirió seguir con el conflicto contra Ucrania.

A lo largo de la guerra, Putin ha mantenido en su discurso que la OTAN usa a Ucrania como un «frente de confrontación» contra Rusia y sus intereses. Incluso, la integración de Ucrania al bloque internacional fue considerada por el Kremlin como una amenaza suficiente para dar pie a la invasión militar.

La información por parte de ambos medios surge en plena visita de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, a Ucrania. Ella mantendrá conversaciones con el presidente, Volodimir Zelenski, y el primer ministro, Denys Shymal, sobre su posible ingreso a la Unión Europea (UE). Además, dialogarán sobre temas económicos que sirvan de apoyo al país que resiste los ataques rusos desde el 24 de febrero de 2022.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s