Destacado

Bolsonaro afirmó en la ONU haber «desterrado» a la izquierda en Brasil

Tomada de Notiamérica

Politika UCAB

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que durante su gestión como jefe de Estado ha «enfrentado la corrupción sistemática» y «desterrado a la corrupción de la izquierda». Esta declaración fue parte de su discurso inaugural de la septuagésima séptima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Ante los representantes del bloque internacional, el mandatario brasileño aseguró que entre 2003 y 2016 «fueron robadas millones de personas», pero que los responsables de eso ya han sido «condenados». De esta forma, hizo referencia a las presidencias de Lula da Silva, actual candidato del Partido de los Trabajadores (PT), y Dilma Rousseff.

«Ese es el Brasil del pasado», aseguró. Bolsonaro pronunció este discurso a dos semanas de las próximas elecciones presidenciales del 2 de octubre. En los sonidos electorales se ubica en el segundo lugar, por detrás de Lula, quien ha liderado las encuestas.

En los últimos meses de su presente mandato, Bolsonaro ha ejecutado una serie de políticas que han mejorado su popularidad entre el electorado. Con estas medidas, Bolsonaro ha podido aumentar la intención de voto recibida en los sondeos, pero aún no ha logrado igualar a Lula, quien mantiene una ventaja considerable con respecto al resto de candidatos.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s