Destacado

Petro demanda en la ONU acabar con la «guerra irracional» contra las drogas

Tomada de «El TIEMPO»

Politika UCAB

En su discurso de la septuagésima séptima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo referencia a varios temas de interés para su país y la región como la lucha contra las drogas, la crisis climática y la protección de la selva amazónica.

«Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas», exigió el mandatario. Petro, además, aseguró que la lucha contra las drogas y contra el cambio climático «ha fracasado» y, para reducir ambos problemas, hay que pensar en un «ejercicio racional del poder».

Con respecto a la selva amazónica, el presidente describió como «hipócrita» el discurso de los países desarrollados, ya que, «mientras se quema la selva, están en una guerra y juegan con ella». De esta forma, criticó la postura de algunos Estados que se pronuncian sobre el problema, pero que finalmente no toman medidas para preservar la selva.

Finalmente, le pidió a los países que «si no tienen la capacidad para financiar el fondo de la revitalización de las selvas», entonces deben reducir la deuda externa para que otros Gobiernos puedan establecer sus «espacios presupuestales» y hacerle frente a la situación en el Amazonas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s