Destacado

Colombia y Venezuela discuten la eliminación del carnet fronterizo

Tomada de «Correo del Orinoco»

Polítika UCAB

El director regional de Migración Colombia, César Duarte, explicó que su oficina y los representantes venezolanos están considerando eliminar el carnet fronterizo como un requisito para la movilización de los ciudadanos extranjeros. La decisión aún no se ha acordado, pero el funcionario explicó que la misma resultará de las conversaciones que se lleven a cabo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Al ser cuestionado sobre la posible eliminación del documento, Duarte respondió que «depende de la reunión binacional que se haga». Además, destacó la importancia de las conversaciones entre ambos países para lograr la reapertura de la frontera.

Aparte del restablecimiento del paso fronterizo, los representantes de Colombia y Venezuela aseguraron que también se reanudarán los vuelos aéreos que fueron suspendidos tras el inicio de la pandemia por covid-19 en 2020.

Tanto el Gobierno de Maduro como el de Gustavo Petro continúan con los contactos para retomar sus relaciones diplomáticas, tras el quiebre que hubo durante la gestión del expresidente, Iván Duque, y el reconocimiento internacional que obtuvo el líder opositor, Juan Guaidó.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s